La ecología es el estudio de las distribuciones, abundancia y relaciones de organismos con el ambiente en el que se desarrollan. La ecología es también el estudio de los ecosistemas. Los ecosistemas describen una serie de relaciones con diferentes organismos en distintas escalas de organización. Desde que la ecología se refiere a cualquier forma de diversidad, los ecologistas buscan el rol de cualquier bacteria en el reciclaje, y sus efectos en la atmósfera terrestre. La disciplina de la ecología surgió a partir de las ciencias naturales a finales del siglo 19. La ecología está muy relacionada a las disciplinas de la evolución, genética, y comportamiento de los organismos de todo el planeta.
En sí la ecología se refiere al comportamiento de los organismos tanto con su entorno como con ellos mismos.
El objetivo principal de la Ecología es comprender el funcionamiento de un organismo en la naturaleza, y conservar el ambiente en un estado libre de contaminación o simplemente de manera más agradable a la existencia del planeta donde vivimos.
La ecología se basa en el estudio de los organismos y en las condiciones en las que se encuentra el planeta, dando de esta manera posibles soluciones para mejorar los aspectos que puedan afectar de manera negativa la Tierra. Es por esto y por muchas razones más que la ecología es una importante y valiosa forma de vivir.
0 comentarios:
Publicar un comentario