El calentamiento global es el aumento de la temperatura media de la Tierra cerca de la superficie del aérea y oceánica. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIECC) concluye que la mayor parte del aumento de la temperatura observada desde el centro del siglo 20 era muy probable causado por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero resultantes de actividades humanas tales como los combustibles fósiles y la deforestación. Estas conclusiones básicas han sido aprobadas por más de 40 sociedades científicas y academias de la ciencia, incluidas todos los academias nacionales de ciencias de la principales países industrializados.
El GIECC indica que la temperatura de la superficie mundial puede aumentar aún 1,1 a 6,4° C durante el siglo 21.
Un aumento de la temperatura mundial hará que los niveles del mar suban y cambiará la cantidad y el patrón de precipitación, probablemente como la expansión de desiertos. Se espera que el calentamiento sea más fuerte en el Ártico y estaría asociada con la continuación de los glaciares y el hielo marino. Otros posibles efectos incluyen cambios en la frecuencia e intensidad de las extinciones de especies y cambios en los rendimientos agrícolas . El calentamiento y los cambios relacionados pueden variar de una región a todo el mundo.
Continúan los Debates públicos y políticos sobre el calentamiento global, sus causas y qué acciones tomar en respuesta. Las opciones disponibles son de mitigación para reducir las emisiones, adaptación para reducir los daños causados por el calentamiento, y, más especulativamente, la geoingeniería para revertir el calentamiento global. La mayoría de los gobiernos nacionales han firmado y ratificado un protocolo para reducir los gases de efecto invernadero causados por las emisiones.
1 comentarios:
Esto es una verdad muy alarmante y que nos perjudica a todos... este articulo puede hacer que muchas personas adquieran conciencia y puedan hacer bien las cosas. Buena trabajo!
Publicar un comentario